consulta tu cun

preguntas frecuentes

¿Puedo encontrar en el portal un ítem que me permita hacer solicitudes de línea telefónica?

Por su puesto, puedes realizar tu solitud de instalación en la opción de Compras, allí te asesoraremos para que adquieras tu producto.

¿Por dónde puedo interponer una reclamación?

Puedes hacer tu reclamación desde este medio, en la opción PQR, allí podrás radicarla y nosotros la atenderemos de inmediato.

¿Si veo un dato que no es claro, en donde puedo solicitar mayor información?

Puedes solicitar información a través de los Chas de ayuda y las opciones de información.

¿Puedo consultar mi facturación?

Si puedes consultar tu facturación, temas referentes a consumos y valores a pagar puede verificarlos a través de Consulta y Paga tu Factura.

¿Qué hago si se me olvida la clave de acceso?

Puede cambiar los datos que necesites de tu cuenta a través de la opción “Mi cuenta” así crearas una nueva contraseña de acceso.

¿Qué pasa si alguien ajeno a la compañía ingresa al portal con mi clave?

El manejo adecuado y administración de usuario y contraseña, dependerá de cada usuario, es importante no divulgar esta información y está regida bajo las normas Colombianas relacionadas.

¿Qué requiero para solicitar un trámite?

Es muy sencillo, se pueden solicitar trámites sobre todos los productos que tengas y sólo basta con diligenciar el formulario, adjuntar los documentos cuando se requiera.

¿Qué debo tener en cuenta para experimentar la mejor navegación de forma inalámbrica o vía WiFi?

ETB te instala al interior de tu hogar los equipos terminales CPE (modem/ONT), los cuales cuentan con una señal WIFI que te permite conexiones inalámbricas con otros dispositivos, portátiles, ipad, tablets etc. La señal tiene un alcance máximo de 9 metros sin obstáculos. Es importante que en el momento de la instalación valides donde vas a dejar el modem para que las paredes, muebles y/o electrodomésticos de tu casa no afecte la señal, disminuyendo la calidad. Te recomendamos:


  • Buscar un lugar con la mínima cantidad de obstáculos (paredes y techos) entre el CPE y los dispositivos que se desean conectar.

  • Busca un lugar en donde exista línea directa entre los equipos a conectar y el CPE para conseguir una mejor recepción de la señal.

  • Evita que la señal deba atravesar puertas metálicas macizas o estructuras de aluminio.

    Materiales como cristal, acero, metal, paredes con aislamiento, agua (peceras), espejos, archivadores, ladrillo y hormigón también degradan la señal. Paredes de yeso y puertas abiertas son más fáciles de atravesar.

     
  • Busca que el CPE esté mínimo a 4m de otros aparatos eléctricos como teléfonos inalámbricos, hornos microondas, sistemas de seguridad inalámbricos, incluso si no los estás utilizando ya que generan interferencia.

  • Te recomendamos el uso de Internet cableado directamente al módem / CPE / ONT para SmartTV, Consolas para juegos en línea, Impresoras, cualquier dispositivo para descarga de archivos de gran tamaño y video (streaming).

  • Verifica que tu PC o equipo NO tenga instalados programas de descargas o Peer to Peer (como Ares o Limeware, por ejemplo) que continuamente "gastan" la velocidad de Internet. De ser necesario busca asesoría.

  • Para velocidades superiores a 50M tienes que revisar que la tarjeta de Red de tus dispositivos, soporte el estándar Gigabit Ethernet 10/100/1000; si te conectas con cable Ethernet debe ser mínimo categoría 5e (CAT-5e); además debes habilitar en tus equipos el flujo máximo de transferencia de datos en el cuadro de propiedades de la tarjeta.


  • ¿Cuántos equipos puedo conectar al servicio de internet de forma inalámbrica?


    • Te recomendamos conectar a la red WiFi máximo 8 dispositivos en aplicaciones de descarga moderados.

    • Debes saber que entre más equipos estén conectados de forma simultánea, es menor la velocidad en cada equipo, ya que ésta se distribuye entre estos según las aplicaciones que se estén utilizando.

    • Las pruebas de velocidad las debes realizar con el medidor de ETB o los medidores internacionales indicados en el portal www.etb.co, teniendo en cuenta que sólo un dispositivo esté conectado de manera alámbrica al módem de Internet y sin ningún dispositivo conectado de forma inalámbrica.

    • La velocidad que se logra por WiFi siempre es menor a la adquirida, por todo lo manifestado anteriormente.

    • No se realizan visitas técnicas para ajuste de cobertura WiFi, te brindamos soporte de 1er nivel para verificar que la red esté bien configurada

    • En caso necesario te recomendamos incorporar dispositivos que pueden ampliar el rango de cobertura de la señal WiFi tales como PLC* (Programmable Logic Controller - Programador Lógico controlable) o EXTENSORES DE RED*.


    • *Estos dispositivos no son proveídos por ETB. ETB no se hace responsable de la configuración ni del funcionamiento de dichos dispositivos que el Cliente puede adquirir libremente. Algunas referencias son:


    • PLC:


    • Marca Modelo
      D-LINK DHP-308AV
      ZTE ZXHN-H511B
      TP-LINK TL-PA4010
      COMTREND POWERGRID 902
      HUAWEI PT500
      D-LINK DHP-600AV
      D-LINK DHP-W310AV
      TP-LINK TL-WPA4220
      HUAWEI PT530
      SUTTLE HN GHN-000

    • * Estos dispositivos no son proveídos por ETB. ETB no se hace responsable de la configuración ni del funcionamiento de dichos dispositivos que el Cliente puede adquirir libremente.


    • EXTENSORES DE RED


    • Marca DIR 505
      D-LINK DHP-308AV
      TP-LINKTH TL-W850RE
      HUAWEI WS322


    • * Estos dispositivos no son proveídos por ETB. ETB no se hace responsable de la configuración ni del funcionamiento de dichos dispositivos que el Cliente puede adquirir libremente.

  • ¿Quién me pude ayudar que mi línea telefónica tiene ruido?

    En nuestro chat de soporte, te podemos atender para brindarte la ayuda en línea.